Aspectos médico-sanitarios

medico-sanitario

Unos pequeños consejos

Es responsabilidad de los/as padres-madres tener al día el calendario de vacunación del/la niño/a y avisar al centro cuando esté enfermo/a, para evitar posibles epidemias en el grupo.

Hay que evitar traer al niño a la escuela si se observan síntomas de incubación de cualquier enfermedad contagiosa: conjuntivitis, más de 38º de temperatura rectal, enfermedades de la infancia como la varicela o el sarampión, diarreas, vómitos… Tampoco debe traerse al/la niño/a si se detectan piojos o liendres.

Si se sospecha que un/a niño/a padece una enfermedad contagiosa se exigirá a los/as padres/madres un justificante médico en el que conste que no la padece, por el bien de todos/as los/as niños/as.

En caso de tratamientos, los/as padres/madres deben aportar la correspondiente receta y el medicamento, así como indicar la posología.

En caso de accidente, acudiremos al centro médico más cercano y se avisará inmediatamente a los/as padres/madres. La escuela tiene contratado un seguro de accidentes y responsabilidad civil.

El aseo diario del/a niño/a es imprescindible para garantizar su bienestar y el de sus compañeros/as de la escuela. Se recomienda lavarles la cabeza todos los días con productos para evitar la aparición de parásitos.