La asistencia continuada durante la primera etapa es esencial para una buena adaptación. En la medida de lo posible, se recomienda que no sea interrumpida.
Durante los primeros días (periodo de adaptación), es muy importante el estado de ánimo de los/as padres/madres. Vienen a divertirse y así hay que transmitírselo.
Para mayor seguridad, no se permitirá que traigan juguetes ni objetos personales de casa (pulseras, cadenas, pendientes…), excepto su figura de apego. El centro no se responsabiliza de las pérdidas.
Para no interrumpir la actividad diaria y la rutina de profesores/as y niños/as, es importante que los/as padres/madres no entren en las aulas, ni pasen de la cancela de madera (sobre todo en el periodo de adaptación).
La colaboración con los/as padres/madres en determinadas enseñanzas impartidas en el centro (autonomía personal, control de esfínteres…) es muy importante. El control se comenzará en casa pero se consultará antes con la educadora.
A lo largo del curso se celebrarán reuniones a propuesta del centro. No obstante, los/as padres/madres podrán solicitar en cualquier momento del curso una tutoría con la educadora de su hijo/a, mediante cita previa.